martes, 4 de septiembre de 2007

ALEMANIA
Por el desarrollo de su economía, Alemania es considerada en términos generales como la tercera potencia mundial y la primera de Europa. En 2006 su Producto interior bruto (PIB) rebasó los 3 billones de dólares US. Sus brazas industriales son diversas; los tipos principales de productos fabricados son medios de transporte, aparatos eléctricos y electrónicos, maquinaria, productos químicos, materiales sintéticos y alimentos procesados.
Alemania es foco de riqueza y eso se refleja en la creciente economía del centro de Europa. Con una infraestructura de carreteras amplias y un excelente nivel de vida, Alemania es una de la naciones
más desarrolladas del mundo.
En palabras del ex-Ministro Federal de Relaciones Exteriores,
Joschka Fischer, Alemania es «campeón mundial de las exportaciones», dado el movimiento favorable en el comercio exterior del país desde 2004, que ha dado a los alemanes un superávit exportador [5]. Casi el 78 por ciento del comercio de Alemania en 1999 tuvo lugar con países industrializados. Las exportaciones hacia la Unión Europea representaron el 54 por ciento del total exportado. Los bienes y servicios con destino a Estados Unidos representaron el 10 por ciento de todas las exportaciones alemanas en el año 1999.
El
Deutsche Bundesbank (Banco central) y el Banco Central Europeo (BCE) tienen su sede central en la ciudad de Fráncfort del Meno. En 2006 se inició la construcción del edificio del Banco Central Europeo.

No hay comentarios: